Decoración estacional Otoño

En nuestro espacio “Decoración estacional Otoño” os proponemos tres formas diferentes con las que decorar vuestra entrada o cualquier rincón de la casa, utilizando un elemento en común. ¡Las calabazas!, un diseño especial que pedí a Dayka Trade que me fabricaran. Así no se estropearán y podremos guardar para el próximo año.

Y digo yo… si decoramos en Navidad…¿por qué no dar la bienvenida al otoño? Una época en la que disfrutamos de la familia, los recuerdos, una pequeña manta en el salón mientras vemos una película…

Otoño suave

Nuestra primera propuesta es la más sobria de todas.

Como elemento principal destacan la tres calabazas pintadas a mano  con pintura de tiza verde menta, blanco roto y tinte con una aguada blanca. En vez de utilizar hojas decidimos adornar el rabo de la calabaza con unos lazos.

Hemos colocado unas velas en diferentes tamaños que funcionan con pilas… velas de “mentira” que parecen muy reales porque el exterior está hecho con cera, pero que no quemarán nada.

Añadimos un objeto metálico, en este caso una maceta en forma de corona y algo de cristal para dar ligereza al conjunto.

 

Otoño Vintage

Para esta propuesta hemos decidido mantener la lámpara, ideal para aquellas entradas en las que el único punto de luz es ese. Queremos dar la bienvenida al otoño pero no de forma tétrica…

Hemos dado protagonismo a nuestra calabaza más pequeña, metiéndola en una vitrina de sobremesa.

Los elementos decorativos que la acompañan son la vela pequeña que no quema, el elemento de crital y hemos añadido elementos típicos del otoño como son piñas, hojas, frutos anaranjados y alguna cáscara de nuez.

Una de las cosas que más me gustan de las vitrinas, es que los elementos del interior no se ensucian.

 

Otoño campestre

La última composición que os muestro tiene un toque campestre al incluir hojas, piñas y más elementos de la naturaleza por encima de nuestro mueble. El elemento principal siguen siendo nuestras calabazas, pero hemos añadido una jaula metálica que decoramos con un trío de velas y elementos naturales.

Nosotros pusimos estos elementos pero deciros que podéis poner cualquiera que nos lleve a pensar en el otoño como por ejemplo: bellotas, nueces, palitos secos, etc… Os recomendamos proteger el mueble para que no se arañe. También podéis sustituir estos elementos naturales por otros artificiales como hemos hecho nosotros en el caso de las hojas y las calabazas pequeñas. En cuanto haya estas piezas en el mercado y en el campo iremos a recogerlas pero hasta entonces elegimos esta alternativa.

Y por último deciros que la de la cabecera de esta entrada adornará mi tienda. Es la que más elementos tiene que me recuerda tanto a los otoños en el pueblo con familia y amigos, especialmente a esos momentos con mis abuelos y a esos paseos a buscar níscalos con mi padre. Momentos preciosos con los que recibir en la entrada de mi tienda a todos mis clientes, amigos, proveedores y nuevas caras. Todos seréis bienvenidos al otoño de El Baúl de Alexandra.

¡¡¡¡¡¡Os esperamos!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *