Smash book

Qué es un Smash book?

Un Smash book es un cuaderno en el que podemos hacer composiciones de fotografía y texto sin seguir un orden cronológico. Además se trabaja como los layout, de esta forma cada página puede tener papeles diferentes.

Básicamente la diferencia con respecto a un álbum es que es mucho más libre a la hora de hacer nuestro proyecto.

Lo que me pareció interesante para poder hacer trabajos de scrap que tuvieran un tema concreto pero que no tuviera que limitarme a una sola colección de papeles.

Yo he elegido una temática concreta que es… mis proyectos de scrap. Anotaré medidas, recortes de los papeles, materiales,etc… Así mis trabajos estarán ordenados de una forma divertida. Vosotras podéis elegir cualquier temática, además al no necesitar usar la misma colección de papeles se añade la ventaja de utilizar los sobrantes de otros trabajos.

Aunque he visto que hay smash book en el mercado que se venden ya con temáticas como moda, colegio, viajes, boda,… he decidido trabajar con un cuaderno que no me limite en ningún sentido.

Para mí lo bueno de este cuaderno de Dayka Trade es que el gramaje de las hojas interiores es muy fuerte, de esa forma me permitirá pintar, pegar, etc… sin que se traspase al otro lado o a la otra hoja. Por ejemplo si quiero hacer lettering en él para el título de un proyecto. Otra cosa que me gusta es que no necesitareis herramientas porque al venir ya montado facilita el trabajo…. Si tenéis y queréis usar cortadores o sellos podéis hacerlo sin problema.

En esta ocasión lo desmonté para encuadernar las páginas hacia dentro. Pero si las pegais al borde y aplicáis tinta también quedará bien. Para desmontarlas tan sólo separé un poco la espiral con la mano y utilicé un punzón para hacer los agujeros en el papel. Si, tengo herramientas pero se trataba de ver si quien no tenéis podíais hacerlo o si necesitabais hacer una inversión en ellas. Pues chicas, no hace falta!

Los materiales necesarios son:

 

 

 

 

 

Como veis es un proyecto sencillo de realizar y muy libre. Os dejo unas fotos del interior que decoré con mis proyectos para el canal de youtube.

Espero que os haya gustado! Hata pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *