Mueble de Dayka por Mónika Huerga

Hoy tenemos una entrada muy especial en nuestro blog. Preguntamos a Mónika Huerga si nos podía dar algún consejo para realizar su mueble multiusos con 8 cajones y una puerta.

Nos explicó no sólo unos truquitos, sino como consigue dar ese toque tan especial a los proyectos que realiza con nuestra marca favorita de manualidades, Dayka Trade.

“Este mueble está hecho con amor, dedicación, un toque de inspiración, una pizca de superación y mucho trabajo” y es que Mónika logra transmitirnos todo esto tanto en la creación de sus diseños y como cuando habla de su trabajo.

“Para empezar tenemos que teñir todo el mueble con tinte roble francés de Artis. Después aplicaremos cera en gel y por último pintaremos con las pinturas de tiza de dayka Trade”

“En el primer cajón he hecho una reserva con cera en gel y unas plantillas de letras para formar la palabra LOVE, tras esto he dado  una par de manos de pintura de tiza blanco roto y he lijado” “También podeis aplicar la pintura y después estarcir la palabra LOVE, son dos alternativas diferentes para un mismo cajón”. “Decidí colocar un tirador de la firma Dayka Trade que simboliza el paso del tiempo, que mejor que un reloj”.

“En el segundo cajón, tras dar la pintura blanco roto hice unas líneas con la cinta de arroz. Esta cinta es como la de carrocero pero tiene sus ventajas, nunca se saldrá la pintura de sus límites. Los colores de tiza empleados para estas líneas son el cereza y el duna. Puse una plantilla de lunares que es de mis favoritas. Después lije para dar ese toque de desgastado.” “En este caso utilicé un tirador de cuero para mezclar diferentes componentes con distintas texturas”.

“El tercer cajón está realizado simplemente dando tinte roble francés y después una aguada de blanco Sáhara de las pinturas acrílicas artis. Tras esto estarcimos una plantilla con color lodo de artis”. “Este tirador me encantó, la textura de madera y metal, y la comodidad a la hora de abrirlo, simplemente único”.

“El cuarto cajón está pintado con pintura de tiza color duna. Podemos estarcir una plantilla de estrellas con pintura blanca o utilizar modeling paste para que nos quede en relieve”. “ El toque del tirador con forma de mariposa,… simplemente te invita a volar.”

“Los tres cajones más pequeños los pinté con blanco roto de la pintura de tiza y lijé para desgastar”.

“El último cajón tiene un doble decapado, primero pintaremos con blanco roto y después con guinda de tiza. Lijaremos hasta que la pintura blanca salga formando betas a través de la pintura roja. La bicicleta es una plantilla que se puede hacer en volumen con el modeling paste o estarcida con pintura blanca”. “Un toque coqueto, los tiradores de marmolina con forma de rosas”.

“Y para terminar, la puerta de este mueble. Como disfruté haciendo esta muñeca! Empecemos con el fondo. Hice unas reservas con la cinta igual que en segundo cajón, estarci una plantilla de lunares, todo con el color blanco Sáhara de artis y para dar ese aspecto envejecido, utilicé la pátina nogal de artis”. “La muñeca está pintada con los siguientes colores: piel clara, aguamarina, marrón oxido, caramelo, rojo otoño, chocolate negro, blanco de artis. Y el guinda de la pintura de tiza”. “Un tirador de cristal para realzar la belleza de una mujer”.

Le preguntamos si podía recomendarnos algo más, y nos dijo esto:

“Lo que os recomiendo es que utilicéis buenos productos, bases y herramientas. Al final el tiempo de trabajo va a ser el mismo, pero el resultado será mejor cuanto mejor sea la materia prima”.

Esperamos que os haya gustado esta entrada, para nosotras fue un placer y un honor poder hablar con ella y que nos contara tantos truquitos. Pasamos un rato genial y nos transmitió su amor, dedicación y respeto a su trabajo.  Muchísimas gracias Mónika!

Nos despedimos con nuestro kit para este mueble donde podréis ver todos los materiales que necesitáis para hacerlo.
Un besito creativo!

Mónika HuergaMónika Huerga

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *